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Conoce qué actividades puedes realizar y adelgazar de manera efectiva

Una hora de senderismo, de remo estacionario, de esquí acuático o de natación quema alrededor de 425 calorías, y es ideal para endurecer los músculos y echar a andar el metabolismo, lo que “modela” tu figura, creando más músculos y eliminando grasa.

Los ejercicios aeróbicos queman entre 350 y 450 calorías en una hora, dependiendo de su velocidad o impacto.

Una hora haciendo pesas de resistencia quema 365 calorías.

Una hora de bicicleta, a una velocidad suave, quema 295 calorías aproximadamente.

Una hora saltando cuerda, trotando o haciendo jogging, quema entre 600 y 861 calorías.

 

Recuerda…

3,500 calorías equivalen a 0.45 kilo (1 libra) de grasa, por lo que se deben quemar esas calorías para adelgazar 0.45 kilos (1 libra).

Si cortas 500 calorías diarias, perderás esa cantidad a la semana.Image

PISCIS

PISCIS.

LAS DIEZ MEJORES DIETAS PARA ADELGAZAR

DIETA DUKAN

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La Antidieta es una dieta heredera de los principios de la Dieta Disociada.Consiste básicamente en la idea de que es posible adelgazar si determinados alimentos se toman separados. El Autor, Harvey Diamond, que publicó el libro por primera vez en 1985, distingue dos tipos de alimentos, los alimentos vivos, verduras y frutas que son los que tienen un alto contenido en agua, y los “alimentos concentrados” carbohidratos y las proteínas, alimentos que tilda de procesados o desnaturalizados.

alimentos de la antidieta

Las reglas fundamentales de la Antidieta son:

  • Hasta la primera comida solo pueden tomarse frutas y zumos de frutas. El alto contenido en agua de estos alimentos ayuda a depurar el organismo.
  • Las frutas no deben mezclarse con ningún otro alimento.
  • La comida y la cena deben ser sólo a base de hidratos de carbono y verduras o proteínas y verduras.
  • Las proteínas y los carbohidratos nunca deben comerse a la vez.
  • Los productos lácteos se desaconsejan.
  • El agua no debe beberse durante las comidas.
  • Un día a la semana puede comerse lo que se quiera.

Los ciclos naturales del cuerpo

Una de las claves de la antidieta son los ciclos naturales del cuerpo. Estos ciclos son los períodos del día en los que nuestro organismo desempeña las distintas fases por las que atraviesan los alimentos en nuestro cuerpo.

  • Fase de Apropiación. Es la fase donde se toman los alimentos y se digieren.
  • Fase de Asimilación. Período en el que son absorbidos y el cuerpo dispone de ellos.
  • Fase de Eliminación. Fase en la que son expulsados.

El intervalo de estas fases varía de un país a otro porque tiene que ver con los horarios de las comidas. Así la Fase de apropiación durará desde la hora de la comida hasta la hora de la cena, la fase de asimilación las ocho horas posteriores a la cena y la fase de expulsión, las ocho horas restantes.

Es muy importante no obstaculizar el proceso de eliminación porque es la fase más importante a la hora de perder peso. Esa es la razón por la que la Antidieta recomienda la toma de zumos de frutas, frutas o agua durante ese intervalo, porque de esa manera contribuimos a liberar el cuerpo de deshechos y toxinas.

Este es otro de los principios esenciales de la Antidieta, es clave tomar alimentos con un alto contenido en agua porque son aquellos que nos permiten “lavar” nuestro cuerpo con agua por dentro. Estos alimentos son aguas y verduras y a diferencia del “agua” a secas, son portadoras de enzimas y otros nutrientes vitales para el organismo.opiniones antidieta

Imagina un vaso grande (piensa que representa nuestro cuerpo) que pueda alojar un litro de agua. Imagina que dentro, en el fondo, acumula un residuo de grasa animal y aceite. ¿Qué debería hacer para expulsar esos residuos del vaso?.

Imagina que dentro viertes proteínas, carne, huevos o carbohidratos, pasta, arroz. ¿Qué ocurre?. Parece que en lugar de ayudar al vaso a desalojar el deshecho lo estamos obstruyendo. Ahora piensa que viertes dentro fruta batida (que se convierte en liquido por su alto contenido en agua) y agua. Una vez que el vaso se llena empieza a desalojar el residuo poco a poco, hasta que después de una determinada cantidad de agua, el residuo desaparece. Esa es la razón por la que los alimentos ricos en agua son imprescindibles.

La Antidieta sugiere que las comidas se preparen incluyendo alrededor de un 70% de alimentos vivos y un 30% de alimentos concentrados.

Tiempos entre comidas

Si el estómago está vacío podemos comer fruta sin preocuparnos por la cantidad, pero debemos dejar al menos veinte minutos si queremos tomar otro alimento (plátanos, dátles y frutos secos necesitan alrededor de una hora).

  • Si tomamos carbohidratos con o sin verduras deberemos esperar al menos tres horas antes de una nueva ingesta.
  • Si tomamos proteínas con o sin verduras deberemos esperar el menos cuatro horas para comer de nuevo.
  • Si combinamos proteínas con hidratos tendremos que esperar ocho horas antes de volver a comer (que es lo que tardará el estómago en vaciarse).

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CREMA CONTORNO DE OJOS

CREMA CONTORNO DE OJOS

Crema contorno de ojos, como se usa??? Con la piel limpia, coloca una pequeña cantidad del tamaño de un grano de arroz sobre la yema de tu dedo anular y con pequeños golpecitos disuelvela sobre el huesito que proteje todo el contorno de los ojos.

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UÑAS N´BOGA

 

 

 

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“La expresión popular ‘somos lo que comemos’ es una verdad ‘totalmente cierta’. De hecho, la nutrición es la primera solución propuesta por muchos médicos para revertir ciertas patologías como el colesterol o la hipertensión y, por supuesto, también resulta muy eficaz para mejorar el estado de la piel”, afirma Laura García Urosa, Doctora en Farmacia, Máster en Nutrición y responsable científica de Innéov España.

El estrés oxida
Según la experta existe un factor desencadenante del envejecimiento, no sólo de nuestra piel, sino de todas las células de nuestro organismo: el estrés oxidativo. Éste aparece cuando el cuerpo elimina con más dificultad los radicales libres que se producen por factores externos, como la polución, la falta de sueño, el tabaco y la mala alimentación, entre otros. Por ello, es fundamental ingerir alimentos altamente concentrados en antioxidantes y combinarlos con otros de acción antiinflamatoria. En resumen: “Seguir una dieta que combine alimentos capaces de contrarrestar al tiempo la oxidación y la inflamación celular ‘silenciosa’ o de bajo grado”, explica.
Alimentos antioxidantes y antiinflamatorios

Hay que pensar en multicolor. “Los antioxidantes se concentran a menudo en forma de pigmentos en las frutas y verduras, y las moléculas antiinflamatorias lo hacen de la misma manera, en forma de lípidos, en alimentos como el pescado graso, los frutos secos y las especias”, apunta Laura, que propone la siguiente lista: 
– Rojo: manzanas, fresas y granada.
– Naranja: salmón y jengibre.
– Amarillo: aceite de oliva y curry.
– Verde: aguacate, brócoli, uvas, kiwi y té verde.
– Azul: sardinas y arándanos.
– Violeta: moras.

Estilo de vida 
Pero, para lograr luchar de manera eficaz contra los radicales libres y la inflamación de bajo grado, “no solo hay que hacer una dieta antioxi-inflamatoria, también hay que hacer ejercicio físico moderado, conseguir el equilibrio emocional y controlar el estrés”, advierte García Urosa, que propone cinco preceptos claves:
1. Hacer cinco comidas al día: tres comidas principales + dos ‘aperitivos’, consistentes en proteína magra o fruta. En las comidas principales, incluir proteínas, carbohidratos “buenos” y grasas “buenas”.
2. Incluir una ración de proteínas en todas las comidas: por ser el componente fundamental de piel, huesos y órganos. Las más saludables: las proteínas magras del pollo, el pavo, el pescado blanco y las legumbres como la soja. 
3. Consumir carbohidratos con bajo índice glucémico: presentes fundamentalmente en verduras, frutas y legumbres. De esta manera, se evitan los picos de azúcar en sangre que promueven el almacenamiento de calorías. 
4. No olvidar aportar grasa “buena” en todas las comidas: es decir, la monoinsaturada, presente en elevadas concentraciones en el aceite de oliva virgen y los frutos secos. Y la poliinsaturada, del tipo omega 3, presente en el pescado azul y el salmón.
5. Incluir en la dieta un suplemento nutricional que aporte activos antiinflamatorios y antioxidantes, como Innéov Antiedad-Celular (34,61 €) –dos comprimidos diarios durante un mínimo de tres meses-, que contiene activos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, científicamente probadas.

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